CLAUSURA 2017

 

INFORMACION GENERAL Y REQUISITOS

 

  • Para ingresar en la liga es obligatorio completar el formulario de inscripción en la web y participar de los amistosos de prueba, que forman parte de nuestra preselección de los equipos.

 

  • Los equipos ingresantes comienzan su participación en la última categoría, salvo excepciones determinadas por la Organización.

 

  • Deben descargar a través de la web www.lafintafutbol.com  la Lista de buena fe del equipo. Debe estar completa y enviada a lafintafutbol@hotmail.com

 

  • Los equipos deberán completar una Planilla de juego en cada partido. La misma estará impresa con los 20 jugadores de la lista de buena fe. Deberán completar antes del comienzo del partido los números de camisetas y la firma de cada jugador.

 

  • El servicio médico asistencial consistirá en la presencia de un Médico, un enfermero y una Ambulancia de Alta Complejidad (equipada con desfibrilador y tubo de oxígeno) con chofer. En Villa Dora, Corinthians , La Quinta y Cosmos.

 

  • Los partidos se disputarán con dos pelotas suministradas por la Liga. Cada equipo debe retirar una presentando DNI o carnet. Ante la pérdida de la misma el equipo q la haya retirado deberá abonarla, salvo q la organización determine que ambos equipos deban pagar la mitad cada

 

  • Los partidos se disputarán los sábados (y feriados con previo aviso) en los predios de Villa Dora, La Quinta, Corinthians y Cosmos. La Primera División y Mayores +30 se juega sólo en las canchas 1 y 2 de Villa Dora, cancha 2 de Corinthians y 1 y 2 de La Quinta, y 3 de Cosmos.

 

  • Los horarios van desde las 12:30 hs hasta las 17 hs, rotando todos los equipos en cualquiera de los 4 turnos. Para solicitar un horario, los equipos tienen hasta el miércoles a las 10 a.m. y deberán hacerlo explicando el motivo vía página web sector Pedido de Horarios

 

  • Se podrán realizar 5 cambios (incluido el arquero), en Mayores +30 son 6 cambios, y el número mínimo para comenzar el partido es de 7 jugadores.

 

  • Cada equipo podrá presentarse a disputar el partido con un mínimo de siete (7) jugadores pudiendo incorporar los restantes durante el transcurso del mismo. Si se presentan menos de 7 jugadores, el partido no se jugará y se dará por ganado dos (2) a cero (0) al equipo rival y deberá abonar el monto correspondiente al partido.

 

  • Los partidos son de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Existe una tolerancia de 15 minutos sólo para el comienzo del primer turno (el de las 12:30 o 13:00). Se recomienda asistir a la mesa de control a firmar la planilla de juego 15 minutos antes del horario estipulado para el comienzo del partido.

 

  • Los equipos deberán presentar indumentaria completa (camiseta, pantalón y medias). Está prohibido jugar con soquetes y se recomienda canilleras.

 

  • Es obligatorio presentarse a firmar la planilla de juego con el carnet de la liga, DNI o carnet de conducir. El veedor no se quedará con la documentación una vez controlada la identidad del jugador. En caso de jugar sin identificación, el jugador tendrá hasta el final de esa jornada para identificarse ante la Liga. Caso contrario el jugador y/o el equipo serán sancionados.

 

  • La inasistencia a un partido con previo aviso (hasta el viernes a las 20 horas): se le da por perdido el partido por 2 goles a 0 y deben abonar una multa de  $ 600. Si la inasistencia se produce avisando el mismo sábado el equipo deberá abonar el partido completo (lo correspondiente a los 2 equipos) y podrá ser sancionado con la quita de puntos y hasta la expulsión del torneo, si la organización así lo dispone.

 

  • En cada predio habrá un Coordinador para atender los reclamos y dudas de cualquier índole, personal de Seguridad, Veedores en cada cancha y una ambulancia.

 

  • La función de los veedores es fiscalizar el normal desarrollo de los partidos, informar la actuación de los árbitros, el comportamiento de los equipos y todo lo que suceda en el transcurso de los partidos. Pero de ninguna manera puede interferir o modificar un fallo arbitral.

 

  • Acumulación de 5 amarillas, dentro de un mismo torneo, recibirá una fecha de suspensión.

 

  • Cualquier  situación no contemplada en este reglamento será tratada por la Organización basándose en el reglamento vigente de la AFA, siempre y cuando no vaya contra una regla del Torneo.

 

  • ULTIMO TURNO: Aquellos equipos que disputen el último turno de la jornada, deberán abonar con anterioridad el costo del partido al encargado, de lo contrario el mismo no sea iniciado. 

 

  • Reglamento Interno: Multas.

 

Existe un código de conducta que deberán cumplir todas las personas que ingresen al predio.

Serán multados por:

·         Consumir bebidas alcohólicas en los lugares prohibidos (al lado de las canchas, etc.)

·         No presentar la indumentaria adecuada (soquetes, zapatillas, etc.)

·         Llegar tarde al partido

·         Ingresar al predio a excesiva velocidad

·         Ingresar en moto hasta el costado de las canchas

 

  • Zona Mayores +30:

 

Se jugara en formato liga, haciendo un total de 15 fechas. Esta zona consta de equipos con jugadores mayores de 30 años con la posibilidad de la inclusión de dos jugadores menores de 30 (mayor de 25 años) y arquero libre de edad (mayor de 18 años) siempre en cancha (11 jugadores en cancha). En la lista de buena fe se pueden incluir un total de 6 menores (mayores de 25 años)

 

 

  • Sistema del Torneo

 

Se jugarán 2 torneos por año, el Apertura y el Clausura, con el formato de todos contra todos. Se asignarán 3 puntos por partido ganado y 1 punto por el empate.  Cada zona tendrá sus ascensos y descensos al finalizar cada torneo.

 

Zona A: descienden los últimos 4 equipos

Zona B1 y B2: Ascienden los 2 primeros y descienden los 3 últimos

Zona C1 y C2: Ascienden los 3 primeros y descienden los 3 últimos

Zona D: Ascienden 3 de cada zona.

 

 

  • Desempate de posiciones


a) Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos, la mayor diferencia de goles a favor definirá el Campeón. Si la igualdad persiste se definirá por la mayor cantidad de Goles a favor y la menor cantidad de goles en contra. De persistir la igualdad se tomará el resultado en el partido entre sí.

b) Solo para definir el primer puesto de la Zona A  se disputará un partido desempate ante la igualdad de puntos en la primera colocación de la tabla de posiciones. Si la Igualdad fuese entre más de 2 equipos, primero se definirán las posiciones con los criterios explicados en el punto a) y ahí se determinará que 2 equipos disputarán el partido desempate.

  • Suspensión de partidos

 

·         Partido suspendido por el Árbitro: Si por incidentes entre los equipos, o entre jugadores del mismo equipo, o con el árbitro, se determina la suspensión de un partido las Organización determinará la sanción correspondiente según la gravedad del caso. Las sanciones van desde la pérdida del partido en disputa (para uno o ambos equipos), el descuento de puntos, hasta la expulsión de la Liga, según cuál sea la causa de suspensión.

 

Ante la expulsión de un equipo: Si ocurre antes de la mitad del torneo, la Organización podrá incorporar un equipo nuevo, que ingresará sin puntaje y comenzará a sumar a  partir de su primer partido y los puntos de los partidos disputados por el equipo expulsado serán otorgados a los rivales. Si ocurre ya transcurrida la mitad del torneo, la Organización podrá incorporar un equipo nuevo, pero los puntos que queden por disputarse serán otorgados a los rivales con un resultado de 2 a 0, debiendo disputar el partido de forma amistosa contra un equipo designado por la organización.

 

·         TABLA FAIR PLAY:

 

Cada zona constara de una tabla de fair play, en la cual las tarjetas rojas y amarillas que reciba un equipo a lo largo del campeonato se irán sumando en una tabla que se dará a conocer semanalmente junto con las estadísticas. Las rojas directas suman 4 puntos, las roja por doble amarilla (también las rojas por último recurso no violentas) 2 puntos y las amarillas 1 punto. Según la acumulación de puntos, cada suma tendrá su respectivo castigo que será desde la quita de puntos hasta la expulsión del torneo.

 

§  Si suma 65 puntos se le descontarán 1 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 70 puntos se le descontarán 2 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 75 puntos se le descontarán 3 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 80 puntos se le descontarán 4 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 85 puntos se le descontarán 10 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 90 puntos se le descontarán 15 puntos de la Tabla de Posiciones.

§  Si suma 100 puntos perderá todos sus puntos y como consecuencia, la categoría.

 


Para más información:

https://www.facebook.com/lafintafutbol

https://www.instagram.com/lafintafutbol

https://twitter.com/LaFintaFutbol

Mariano ( tel. 154 059 603 )

Carlos ( tel. 154 074 795 ) 

film izle donmadan beceriksiz katil full izle deli aşk full izle bordo bereliler full izle