Reglamento de Sanciones y Penas

 

 Articulo 1 - Jugador que alcanza las 4 amarillas                                                   1 Fecha

 

 Articulo 2 - Doble Amonestación y/o Conducta Antideportiva                                1 Fecha

 

 Articulo 3 - Ultimo recurso                                                                                  1 Fecha

 

 Articulo 4 - Juego Brusco Grave                                                                          1 a 6 Fechas

  • a- Puntapié que llega a destino estando en juego la pelota entre ambos jugadores.
  • b- Pisar intencionalmente al adversario mientras disputan la pelota.
  • c- Tacazo al adversario mientras disputan la pelota.
  • d- Codazo que llega a destino mientras disputa la pelota con el adversario.
  • e- Planchazo que no llega a destino, arrojado estando o no en disputa el balón entre los jugadores.
  • f- Cabezazo al adversario aplicado deliberadamente mientras disputa la pelota.
  • g- Golpe fuerte al arquero, aplicado por un adversario en forma deliberada cuando aquel esta en poder de la pelota.
  • h- Violento foul intencional

 

 Articulo 5 - Conducta Violenta                                                                               2 a 12 Fechas

  • a- Agreda a otro jugador aplicándole un golpe por cualquier medio. Si este fuera aplicado de atrás, el mínimo serán 4 partidos.
  • b- Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre los jugadores.
  • c- Tacazo: sin estar disputando la pelota el jugador agresor.
  • d- Pisar: intencionalmente al adversario, estando o no en juego la pelota.
  • e- Puntapié: aplicado estando el juego detenido o no estando en disputa la pelota entre ambos jugadores.
  • f- Rodillazo: estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores.
  • g- Cabezazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique.
  • h- Codazo: sin estar disputando la pelota el jugador que lo aplique.
  • i- Puñetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
  • j- Cachetazo: estando o no en juego la pelota entre ambos jugadores.
  • k- Arrojar la pelota: con las manos o pies en forma deliberada, golpeándolo en el cuerpo o la cara.
  • L- Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree: deliberada y violentamente a otro jugador, o lo agarre de forma agresiva del cuello, los cabellos, etc

 

Articulo 6 - Protesta de Fallos sin Insulto                                                                  1  Fecha

  • a- Será sancionado el jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro.

 

Articulo 7 - Insulto a Rival o Compañero                                                                   1 Fecha

  • a- Será sancionado el jugador que provoque de palabra, amenace, injurie, agravie, efectúe ademanes obscenos o gestos groseros, ofenda de hecho o falte el mutuo respeto que se deben los integrantes de su propio equipo o del equipo rival.

 

Articulo 8 - Insulto al Árbitro o a Asistentes                                                               2 a 6 Fechas

  •  a- Será sancionado el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, o burle de palabra, gesto actitud, ademán equívoco, haga ademanes obscenos o injuriosos, manosee o tironee de la ropa o infiera otro agravio.

 

Articulo 9 - Provocar o Participar de Tumulto                                                             2 a 10 Fechas

  • En caso de tumulto general antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización. Las penas van desde 2 a 6 fechas para los jugadores implicados y,  hasta la expulsión del campeonato según la gravedad del caso, así como también la quita de puntos y el descenso de categoría de los equipos implicados. Se considera tumulto a la intervención de más de dos jugadores.

 

Articulo 10 - Intento de Agresión a rival                                                                     1 a 3  Fechas

 

Articulo 11 - Agresión a un Rival                                                                               3 a 8 Fechas

 

Articulo 12 - Agresión Alevosa a un Rival                                                                  8 a 36 Fechas

 

Articulo 13 - Intento de Agresión al Árbitro o a Asistentes                                           5 a 16 Fechas

 

Articulo 14 - Agresión Leve a Arbitro o Asistentes                                                     10 a 36 Fechas

  • a- Se suspenderá al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo 15.

 

Articulo 15 - Agresión Alevosa a Arbitro o Asistentes                                         Expulsión de la Liga

 

Articulo 16 - Las expulsiones se sancionarán de acuerdo a los informes arbitrales y los informes de los veedores. Los jugadores informados serán sancionados igual que un jugador expulsado con roja directa.

 

Articulo 17 - El jugador que reclame de forma violenta, ofenda o insulte a los veedores y/o organizadores, ya sea durante el transcurso del partido o al finalizar el mismo, recibirá una sanción de 1 a 5 partidos de suspensión, según la situación.

 

Articulo 18 - El Equipo que no se presenta a jugar, sin previo aviso, recibirá la quita de 3 Pts., además de la pérdida de ese encuentro y el pago de la multa correspondiente. La no presentación de un Equipo sin previo aviso por segunda vez, implicará la Desafección del mismo.

 

Articulo 19 - Cuando uno o más jugadores intenten agredir o agredan a un Árbitro, y esto lleve a la suspensión del partido, dicho equipo podrá ser sancionado con la pérdida del partido 0 – 2, con la quita de puntos en la tabla, mas la sanción correspondiente a el o los jugadores implicados en la agresión. Cada caso se analizará en forma particular según los informes de los árbitros, los veedores y el personal de seguridad.

 

Articulo 20 - Si un partido es suspendido por agresión mutua de jugadores, se le dará por perdido el partido a los dos equipos 0 – 2, mas la quita de puntos correspondiente a ese o el próximo Torneo, mas la sanción correspondiente a los jugadores involucrados.

 

Articulo 21 - El equipo que no se presente a disputar un partido perderá el mismo por dos (2) goles a cero (0) y se le aplicará una multa económica, además de tener que pagar el monto correspondiente al partido. Quien no se presente a disputar una fecha pero con previo aviso (hasta el jueves 20:00 hs.) perderá el encuentro por dos (2) goles a cero (0), no será multado pero deberá abonar el partido.

 

Articulo 22 - Habilitación de un jugador suspendido: Solo se podrá utilizar un jugador suspendido en caso que el equipo no complete los 11 jugadores y el jugador haya tenido una sanción igual o menor a las 2 fechas. A su vez, el equipo que haga uso de este artículo deberá informarlo a la mesa de control antes del inicio del partido, y no podrá realizar sustituciones en dicho encuentro.

film izle donmadan beceriksiz katil full izle deli aşk full izle bordo bereliler full izle